La exitosa y casi ya mítica serie Juego de Tronos eligió Zumaia como escenario para filmar la última temporada. Ya se pueden observar a los actores enfundados en sus trajes de época transitando por la playa de Itzurun.

La producción de la serie se caracteriza, ciertamente, por la elección de paisajes emblemáticos para rodar las escenas que combinen con la trama y el guión. Así, es posible observar locaciones realmente increíbles que semejan tierras mágicas y ahistóricas, y que logran, de forma exitosa, dar forma a la fantasía medieval repleta de drama y aventuras, creada por Daid Benioff y D. B. Weiss.

Los fanáticos de la serie exclusiva de HBO, que ya se cuentan de a millones en todo el mundo, esperan ansiosos al borde del asiento el lanzamiento de esta nueva temporada. Sin embargo, habrá que esperar un poco y aguantarse los nervios. De hecho, hay tanta expectativa por el estreno que los realizadores han decidido extremar las medidas de seguridad para evitar spoilers.

Mientras tanto, casi todas las figuras, como Jon Nieve, Tyrion Lannister, Liam Cunningham y Peter Kinklage disfrutan de zumaia juego de tronos, esta maravillosa zona del país Vasco, sus playas extensas, sus increíbles formaciones rocosas y sus impactantes acantilados.